Entretenimiento, Peliculas

El vengador – Law Abiding Citizen


Clyde Shelton: You’re the one who makes deals with murders yea? Well I’ve come to make mine. Release me.
Nick Rice: Or what?
Clyde Shelton: Or I kill everyone.
[…]
Clyde Shelton: I’m gonna pull the whole thing down. I’m gonna bring the whole fuckin’ diseased, corrupt temple down on your head. It’s gonna be biblical.

He aquí otra historia de hacer justicia por su propia mano. Esta vez se trata de Clyde Shelton (Gerard Butler), quien pierde a su esposa y su niña a manos de unos ladrones. Decepcionado del sistema judicial y de cómo el abogado Nick Rice (Jamie Foxx) ha manejado la situación, Shelton planea durante los siguientes 10 años el plan perfecto no solo para hacerse justicia, sino para poner en jaque a todo el sistema y dar una lección de vida o muerte a de los culpables.

Una película bastante aceptable que me gustó a secas y que logra mantener la expectativa durante todo el desarrollo de la historia. Este tipo de historias son clásicas desde Charles Bronson que fue El Vengador original (Death Wish), pasando por Valiente (The Brave One) de Jodie Foster y llegando a Sentenciado a Muerte (Death Sentence) con Kevin Bacon (malísima por cierto). Esta sin embargo tiene la peculiaridad de ser más ambiciosa al castigar al entero sistema judicial de un estado, a los impartidores de justicia, sus vicios y corruptelas. Sinceramente al verla no se puede evitar el deseo de aplicarla con varios de nuestros políticos.

Me decia Erick que no me iba a gustar el final, pero si me gustó y de alguna forma si esperaba algo asi. Nunca dejan de ser buenas esas películas donde no hay malos y buenos, sino simples seres humanos con sus defectos y fallas inherentes.

Calificación: 8

Estándar

One thought on “El vengador – Law Abiding Citizen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s