Entretenimiento, Lo que pienso, My life, Peliculas, Uncategorized

Up in the air – Amor sin escalas


¿Cuánto pesa tu vida? Imagina por un momento que estás cargando una mochila con todas las cosas que tienes en tu vida. […] No se equivoquen, sus relaciones son los componentes más pesados de su vida. Todas esas negociaciones y los argumentos y los secretos, los compromisos. Cuanto más lento nos movemos más rápido morimos. No se equivoquen, el movimiento es la vida.

Ryan Bingham

Ryan Bingham (George Clooney) es un especialista en recortes financieros que se la pasa viajando todo el año por todo Estados Unidos para darles a conocer la noticia a diversas personas de que han sido despedidas.  Contrario a lo que algunos opinarían, él es feliz viajando pues odia la idea de vivir atado a una familia y establecido en un solo lugar. No es raro que en sus viajes entable relaciones pasajeras como la de  Alex Goran (Vera Farmiga), una versión femenina de Ryan que también se la pasa viajando por negocios y que resulta la aventura perfecta para un hombre que no desea sentirse atado. Sin embargo su estilo de vida se verá amenazado por Natalie Keener (Anna Kendrick), una recién contratada joven experta en eficiencia empresarial quien viene a promover las conferencias virtuales como medio para ahorrarse tiempo y dinero reduciendo los viajes, cosa a la que Ryan se opone rotundamente. A fin de evaluar los pros y los contras de ambas propuestas, se le encarga a Ryan que lleve a Natalie a sus viajes durante un periodo de prueba.

Muy ad hoc con la realidad económica de los EU con sus despidos y recortes de presupuesto, Up in the Air me ha dejado más que satisfecho. Pese a no tener una historia muy elaborada, los diálogos y situaciones te mantienen en constante reflexión mientras te ríes al sentirte identificado.

Para mi la película fue un tanto reveladora y de introspección. Me hizo sentir que soy una especie de versión de Ryan Bingham, solo que a diferencia de él, yo no viajo tan seguido (más que al interior de mi mente). Lo siguiente  siempre lo he pensado, pero nunca me había atrevido a decirlo: a veces la gente no debería de verme como un ser humano, sino como un simple medio u objeto para utilizar. Suena fuerte, lo sé y suena también a alguien que tiene tan poca autoestima. Pero no se apresuren a juzgarme. Quizá la razón por la que nunca había confesado este perturbador pensamiento se debe a que hallaba difícil explicarlo de una forma sencilla. Pero retomando parte de lo que se maneja en la película, se refiere a que he sido una persona que se la pasa evadiendo el compromiso que no quiere tener cargas, que quiere viajar con una mochila ligera en sus hombros. Esa es la realidad de Ryan (al menos asi me pareció el final), es un medio que la gente usa y que cumple con sus funciones mientras el mundo gira.

¿Es eso bueno o malo? En realidad como se ve en la película puede que si o puede que no. Depende también de cada quien y quizá de la etapa por la que esta viviendo. Lo que nadie puede negar es que finalmente tarde o temprano necesitamos compañía. Pero ¿qué queremos? ¿una media naranja que está con nosotros las 24 horas, aventuras, amistad, amor, sexo? y lo qué es quizá más importánte ¿QUÉ NECESITAMOS?

Hoy en ese sentido podría decir que no sé lo que quiero y mucho menos lo que necesito. Amo mi soledad pero sé que tampoco ha hecho la mejor persona de mi y que también a veces te puede hacer sentir un enorme vacío. Es confuso. Por un lado recuerdo la frase de Ryan Bigham “Al final todos morimos solos”, lo cual es completamente cierto pero tampoco puedo omitir un pequeño detalle: la vida es como un viaje, pero a diferencia de este, lo importante no está en el destino, sino en lo que sucede durante el trayecto.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s