Entretenimiento, My life, Peliculas

Chicas sin freno – Whip it


La típica película de la chica que no encaja ni en su familia ni en su pequeño pueblo y está a la espera de algo más que cambie su vida. Esa oportunidad llega cuando conoce los torneos de Roller Derby, competencia de patinaje extremo. Y como andar en patines, la experiencia no estará libre de obstáculos y tropiezos.

Bliss Cavendar (Ellen Page) se integra al equipo local de Roller Derby. Para ello tendrá que ocultarlo a sus padres, en especial a su madre (Marcia Gay Harden), que sueña con que su hija se convierta en una señorita de la sociedad. También tiene que mentir afirmando que es mayor de edad. De más está decir que es un clásico refrito bobo hollywoodense para teens.  Mezclen la historia de superación personal, el primer novio junto con el desengaño, perder y ganar amigas, la rivalidad y el enfrentamiento con sus padres.

Fui a ver esta película porque 1) me gané boletos para la premiere y 2) Ellen Page me late. Hablando un poquito más de ella, en la mayoría de las escenas de esta película se ve demasiado flaquita para mi gusto, quizá era el personaje o no lo sé, pero no me cautivó a excepción de dos que tres escenas que si lucía bien. Lo que no puedo negar es que su cara de “no rompo un plato” es encantadoramente hermosa.

La “novedad” de la película es que la dirige Drew Barrymore. Ya con eso se podrán dar una idea del nivel, pero sin ser tan exigentes y con algunas horas de sobra seguro que podrán pasar un buen rato. No esperen salir sabiendo algo más, pero al menos no se aburrirán.

En mi caso me recordó una de mis metas de este año que tiene ciertas semejanzas con la película. Seguramente les daré más detalles luego. Por ahora solo puedo comentarles que es algo que nunca me hubiera imaginado hacer y que aún no estoy seguro de si podré conseguirlo (de hecho, de alguna forma también tendré que batallar con mi padres y ver su reacción). Tanto es mi duda que a veces he estado a punto de abandonar el proyecto aún antes de iniciarlo. Pero hasta ahora la pasión es mayor que las dudas y mientras esta siga siendo el motor será el mejor indicador de que aún voy por buen camino.

Estándar

3 thoughts on “Chicas sin freno – Whip it

  1. Mojado dice:

    Aborrezco esa pelicula, la vi en el avión dos veces de Mexico a Amsterdam porque no habia otra cosa que chutarse durante esas laaargas horas.

Responder

