Entretenimiento, Lo que pienso, Musica

Mexicanos que dan pena


La semana pasada Pablín me mandó un power point a mi correo. Quién me conoce, sabrá que cuando esos correo me llegan, se van directito a la basura.

Habrá sus excepciones, pero la mayor sin lugar a dudas es con Pablín de quien tengo la seguridad de que si tuvo el atrevimiento de mandar el bendito archivo es porque REALMENTE algo bueno debe contener. Y este efectivamente era un correo de esos. El título es “Mexicanos del siglo XXI” y si alguno lo quiere consultar puede descargarlo haciendo click aqui.

La verdad yo tenía ganas de hacer un post más profundo al respecto, sobre todo porque muchas de las cualidades nos vienen a bien ponérnoslas como metas para este desangelado y desafortunado “Año Bicentenario”, pero en esas andaba cuando me topé con esta nota que la verdad me hizo ponerme muy de malas:

The Whitest Boy Alive suspenden presentación – Roban lentes de Erlend Oye
Y así terminó la segunda presentación de esta visita de The Whitest Boy Alive a México. Tras casi 90 minutos de concierto, Erlend Oye seguía bailando y conviviendo con la concurrencia al más puro estilo de este frontman.

Hasta que el triste momento llegó. Algún “gracioso” tuvo la brillante idea de robarle las gafas a Erlend mientras él se acercaba a saludar al público situado del lado izquierdo del escenario.

Pausa inesperada, Erlend volteó desconcertado, gradualmente el público asistente se percató de lo sucedido y comenzó la rechifla aderezada con cánticos dedicados al ladrón.

Ya sin música, Erlend pidió solemnemente que le regresaran sus lentes, ya que sin ellos, no podía ver. ¿Demasiado ingenuo? ¿Demasiado tarde?
El ratero, naturalmente, no dio la cara. Y de esta forma, se despidió The Whitest Boy Alive del Velvet. Motivo suficiente para que esta banda no vuelva a pararse por estas tierras.

Es una pena que la imagen de todo un público se vea afectada por la falta de educación de una sola persona. Lo único que nos queda es esperar que Erlend Oye se olvide de esta situación tan penosa y que, con un poco de suerte, encontremos a este tipo.

Aquí el video

Quién me sigue de tiempo sabrá que son un tanto fan de Erlend Oye y King of Convenience. Fan de su extraña música (folk-pop, electrónico y demás), de su look nerd y de ser un webmaster que se dedicó a cantar.

Por otro lado podría afirmar que Erlend Oye ha mostrado especial interés en México. Aunque realmente sabía poco de ellos aquí, ya han pisado tierra mexicana varias veces e incluso estuvo viviendo en Puerto Vallarta mientras componía uno de sus discos hace como dos años. Y como se puede ver es un tipo que no se hace el inalcanzable (quizá aún no es tan famoso como para que se le suban los zumos). Su última y más reciente etapa con The Whitest Boys Alive no la he seguido muy de cerca.

Qué vergüenza y qué coraje. Independientemente del cantante la rateada de los lentes fue una bajeza y para colmo se suponía que era la zona VIP. Qué lástima que por gente como esa se juzgue a todos y los mexicanos sigamos siendo catalogados como una bola de rateros muertos de hambre. Y eso es solo la gota que derramó el vaso, porque las últimas semanas han sido una serie de noticias sobre México que están para enterrar la cabeza en la tierra.

Así que hoy a nivel individual pensemos si como mexicanos estamos a la altura que se requiere, ya no como mexicanos sino como ciudadanos del este mundo. Y lástima que tenga que decir “a nivel individual” porque la verdad cada día le pierdo más la fe a esta nación como colectividad.

UPDATE: Y si aún no están lo suficientemente indignados, chútense esta nueva nota que apareció hoy en El Universal: Venden lentes de Erlend Oye en Mercado Libre. Doble HECF.

Estándar

3 thoughts on “Mexicanos que dan pena

  1. Mojado dice:

    Lo mismo por aca, a veces se llega a perder un celular o algun dispositivo, y siempre resulta que nadie fue, pero muy en el fondo los europeos seguramente sospecharan de alguno de los tercermundistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s