Entretenimiento, Peliculas

La Isla Siniestra – Shutter Island



¿Qué será peor, vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?

Teddy Daniels

Corre 1954. Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio), es un militar enviado a investigar la misteriosa desaparición de una mujer internada en un hospital psiquiátrico por comportamiento criminal ubicado en una isla. Durante la investigación las pistas comienzan a tornarse confusas y a esto se suma que Teddy empieza a ser víctima de extraños malestares que incluyen alucinaciones revelando su pasado traumático. Resolver el caso se volverá una carrera de tiempo antes de que el mismo pierda la cordura.

Aunque no resultó tan buena, básicamente la película tenía todos los recursos necesarios para captar mi atención: misterio y suspenso, investigación, enfermos mentales, psicosis, experimentos ilegales en humanos y hasta doctores nazis. Conforme avanza las versiones se vuelven confusas enganchándote cada vez más. Todo iba excelente y en lo personal la historia me pareció fascinante.

¿Entonces en qué falló?


No sé ustedes, pero como a la mitad de la película uno ya sabe en qué va a acabar. Luego como 15 minutos antes de que termine (al menos así me pasó a mi) te vuelven a dar algo de duda. Al final mi predicción se cumplió y pues como que se perdió parte del encanto que pudiera haber hecho la diferencia entre salir satisfecho a realmente salir rete emocionado.

Me quedé con la idea que pudo haberse manejado de una mejor manera para conservar la intriga hasta el final. Sé que esta basada en una novela del mismo nombre escrita por Dennis Lehane y finalmente no se si terminar por echarle la culpa a la novela o a la adaptación. Aún asi me quedaron las ganas de conseguir el libro para leerlo.

Y como dirían los exámenes: Depp es a Burton, lo que DiCaprio es a Scorsese, a saber, sus meros gallos de pelea. Y DiCaprio la tiene más que dominada. Sus actuaciones son tan buenas que le resulta cada día más complicado sorprendernos. ¿Le vendría bien ahora a sus 35 tener nuevamente algún desnudo? ¿Sobre todo cuando ya no tiene ese físico que otrora robaba los suspiros de jovencitas? Quizá, recordemos que ese tipo de cosas siempre son bien valoradas por los jueces de los Oscar.

El caso es que me he vuelto un tanto fan de DiCaprio al grado de que ver su nombre en una película ya me basta para echar un vistazo. En Shutter Island su actuación es aceptable aunque se la pase chille y chille, cosa que le sale bien natural. Ahora espero con ansias su siguiente actuación con Inception que con un director como Christopher Nolan (The Dark Knight) no deja de sonar prometedora.

Por otro lado, el tema de las enfermadades mentales siempre me ha intrigado. Pese a que no es nada agradable, realmente me gustaría visitar un instituto mental. Recuerdo las pláticas de una psicóloga en Bátiz que comentaba que quienes prestan sus servicios en estas instituciones tienen que estar en continuo tratamiento pues es muy fácil caer en la depresión o adquirir otro mal mayor. No cabe duda que toparse con esos misterios de la conciencia humana puede ser quizá una de las experiencias más perturbadoras e impactantes.

Calificación: 8+

Estándar

2 thoughts on “La Isla Siniestra – Shutter Island

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s