Entretenimiento, Peliculas

Cómo entrenar a tu dragón – How to train your dragon


Hipo es un adolescente vikingo que vive en la isla de Berk, en donde pelear con dragones es una manera de ganarse la vida. Su padre, Stoick, es el lider de la comunidad y nunca ha tenido grandes expectativas de ver a su hijo como un guerrero.
Pese a ello Hipo entra al curso de iniciación donde aprenderá a luchar contra los dragones y con ello tendrá la oportunidad de convencer a su tribu y a su padre. Sin embargo, cuando Hipo hace amistad con un dragón herido, su mundo se vuelca de cabeza.

Cómo entrenar a tu dragón” es la entrega más reciente de Dreamworks. La historia es para irse a divertir y me pareció bastante sólida y entretenida. Funciona para chicos y grandes y al menos en nuestro caso mantuvo completamente entretenidos a mis sobrinos de 3 y 4 años (la niña no paraba de reír y se enamoró de “Chimuelo”, el niño con peleas, explosiones y dragones tiene para estar embobado). Convenció a mi hermana quien esperaba mucho menos de la historia y salió con ganas de comprarle la película a su hija. Y finalmente si los sobrinos son felices uno también es feliz.

El porqué los dragones tienen una personalidad adorable se explica gracias a detrás de la mano creadora está Chris Sanders, el mismo que concibió a Stitch y aqui repiten la fórmula de esa mezcla de diablura y amor que termina por hacerlos atractivos y graciosos.

El final de la película también es feliz, pero tiene un pequeño detalle que aunque un tanto triste a mi gusto si le agrega un punto extra de valor y enseñanza a la película (sobre todo si eres de los que crees importante que esta clase de películas transmitan algo de valores a los niños).

Por obvias razones la vi doblada al español y el doblaje me pareció bien. La única reserva es un tanto con el nombre de “Chimuelo”. El nombre original en inglés es “Toothless”, en España lo tradujeron como “Desdentao”. A mi sobrina le fascinó la palabra, yo sentí que aunque graciosa le quitaba un poco de elegancia al respetable dragoncito ¿Ustedes que opinan?

Por cierto, la historia esta basada en el libro del mismo nombre de la autora Cressida Cowell que seguramente puede ser una buena opción de lectura para los chiquillos.

Y no puedo mas que invitarlos a verla normal o en 3D. Seguro que van a pasar un buen rato.

Calificación: 9

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s