Entretenimiento, Peliculas

Iron Man 2


Bien, ya pueden olvidarlo. Estamos a salvo. Estados Unidos esta seguro.
Quieres mi propiedad – no puedes tenerla!
Pero les hice un gran favor. He privatizado con éxito la paz mundial.

Tony Stark

Iron Man está de vuelta y con él nuevos problemas. El gobierno lo tiene bien vigilado a la espera de cualquier pretexto que justifique arrebatarle su tecnología pues argumentan que en cualquier otro lado alguien más podría estar intentando reproducirla y usarla para alterar el orden mundial. Su envidioso rival industrial, Justin Hammer, hará lo que sea a fin de crear sus propia versión de Iron Man e intentar venderla al gobierno. Y por último tenemos a Ivan Vanko, un genio ruso hijo de un antiguo colaborador de Tony que buscará venganza. Las alianzas no se harán esperar a fin de acabar con este arrogante heroe.

Mi opinión: comparada con la primera, esta me parece mucho más dinámica y entretenida pero lamentablemente mucho más pobre en el desarrollo de la historia.  Mientras que en la primera hay un punto en el que todo parece salirse de control y sin escapatoria, en esta encontramos aunque hay muchos más enemigos jamás se llega a ese climax. Tal parece que las soluciones se van dando a la par de los problemas e Iron Man tiene igual número de aliados para hacer frente a sus enemigos. A grandes rasgos la historia creo que daba para más, casi para llevarla a un nivel caótico a la altura de The Dark Knight.

Mientras que en IronMan 1 detestaba la arrogancia de Tony Stark (Robert Downey Jr)  aquí la disfruté muchísimo. Tenemos a un héroe que mete mucho la pata pero aún asi es positivo, conserva la calma y puede reírse de si mismo. Gwyneth Paltrow nomás no me cautiva con su papelito de Pepper, me parece extremadamente boba y peor aún, no hay química con la pareja. Mickey Rourke hace buen papel pero aún pudo haber sido un villano más temible. Scarlett Johansson, sea en traje de ejecutiva o en su apretadito traje de heroína, se ve antojable (el pelo rojo aunque luce demasiado artificial no le va nada mal) pero desgraciadamente su actuación es de relleno y pasa sin pena ni gloria.

Aún asi 100% recomendable para pasar entretenido un rato. Era una de las más esperadas del año y me parece que no los dejará decepcionados tal como lo hizo el gran bodrio de “Furia de Titanes“.

Calificación: 8

Estándar

4 thoughts on “Iron Man 2

    • Me parece casi imposible, pero revisé imdb y efectivamente esta anotado que en USA se estrena hasta el 7 de mayo. Que raro. Y eso que aquí cancelaron la premier (que hubiera sido la semana pasada) por temor a la piratería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s