Entretenimiento, Peliculas

Robin Hood


Rise, and rise again. Until lambs become lions.

Robin Hood es un experto arquero que pertenece al ejército del Rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León. El rey cae en las Cruzadas y Robin regresa a casa a cumplir una promesa. Encontrará una Inglaterra deshecha, víctima de la corrupción y los impuestos excesivos y al borde de una guerra civil. Pero también encontrará el amor con Lady Marion, una viuda con sangre noble que lucha por su pueblo.

El nuevo rey, Juan, es tan inefectivo como vulnerable que ignora que Francia está a punto de arrasarlos. Solo un líder capaz de unir al país podrá salvarlos del terrible desastre que se avecina.

No me convenció esta nueva versión de Robin Hood. Debieron llamarle “Robin Hood Begins”. La historia no está tan mal armada y claro que se antojaba un toque mucho más sólido y realista, pero finalmente me parece que sin importar lo que cambiaran, todos queríamos ver al legendario héroe que roba a los ricos para darlo a los pobres. Jamás sucedió. Quizá sea para la segunda parte que parece ser obvia.

No le pisa ni los talones a Gladiador pero tampoco puede uno evitar ligarlas. En especial por sus tantas similitudes. Aunque de cualquier forma, Russell Crowe nos queda debiendo. Es como Mel Gibson con Braveheart y luego queriendo repetir la misma fórmula en The Patriot. No era mal pero como que ya no se la crees.

En conclusión, no me aburrió pero estuvo a escasos minutos para que me resultara inaceptablemente larga. Entretenida pero nada del otro mundo. Aún con el pésimo acento inglés de Kevin Costner (Russell tampoco se queda atrás) me sigo quedando con la versión de 1991.

Calificación: 7

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s