Lo que pienso, My life

Semana de comunidades


Laboralmente ha sido una semana complicada y ocupada gracias a que hubo una baja en Atlanta y ahora hay que absorber sus asignaciones y reajustar planes. Seguro notaron mi estrés en uno que otro comentario que hice y gracias por sus respuestas de apoyo. La semana que inicia pinta para estar igual.

Por lo mismo no hice mucho, a excepción del viernes que volví a ir a la reunión informal de la comunidad Java Mexico. Estuve entretenido platicando un poco con @DJphilomath y @Joule_C, y aparte escuchando lo que todos los demás decían. Buenas anécdotas y hasta un mago/ilusionista que vaya que nos sorprendió y nos hizo pasar un buen rato.

Una de las anécdotas fue sobre el projecto #PCJ del cual para seleccionar a los ganadores se invitó a todos los que quisieran a escribir un artículo para la página de Java Mexico y posteriormente fueron evaluados por los administradores. Luego de publicar los resultados, como no es raro, los inconformes no se hicieron esperar y entre ellos hubo uno que ante su molestia decidió retirar su artículo (cosa que obviamente no se le impidió), incluso trató de echar tierra por otros medios. Como bien comentó @_benek, una de los principales cimientos de las comunidades radica precisamente en el saber compartir y queda bastante claro que los administradores de Java Mexico difícilmente obtienen una ventaja propia con todos aquellos artículos. Los beneficiados somos todos tanto el que escribe como el que lee. Así que el participante molesto al final creo que quedó peor con sus quejas y de paso demostró que poco está preparado para funcionar en una comunidad. En ese sentido, personalmente cada día me siento más comprometido y con la necesidad de poder comenzar a aportar algo y espero ya no demorar mucho para hacerlo aún por pequeño que resulte.

En un rubro completamente diferente el sábado después del gimnasio coincidí con los ciclistas desnudos u oficialmente el World Naked Bike Ride Mexico 2010. Admito que no fue una simple coincidencia sino algo un tanto planeado de mi parte ya que me enteré que el evento concluiría cerca del gym y decidí darme una vuelta para ver si los encontraba y comprobar si efectivamente era como lo pintaban. Y así fue. A los pocos minutos los cientos de ciclistas llegaron a la meta.

¿Mi opinión? Si bien de primera instancia podría catalogar el evento de absurdo, analizándolo con una visión un poco más amplia me pareció que tiene sus puntos rescatables o mínimo interesantes. De entrada me parece un evento que aunque promueve una causa (este año supuestamente fue el derrame del petróleo), la realidad es que esta termina siendo lo de menos y se ve fuertemente opacada por el asunto de ir encuerado a vivir una experiencia liberadora, transgresora y disfrutarlo.


En la red (y supongo que en muchos otros lados) abundaron de inmediato los comentarios negativos: que si el tráfico, que si la moral, los niños, etcétera. Y no voy a negar que hay gente de todo tipo: desde la que participó por curiosidad, la morbosa, homosexuales, hippies, hasta los naturistas y nudistas que ya llevan mucho tiempo dedicandose a eso. Incluso vi a varios fumando mariguana (cosa que si me pareció innaceptable en plena vía publica). Pero pese a la diversidad había algo que resaltaba unánimamente: se podía percibir la desnudez como algo sumamente natural, muy lejos de resultar grosero u ofensivo. Ahí al lado del desnudo más famoso del mundo, el David de Miguel Angel, ante el cual por cierto pocos se escandalizan, cientos de personas le hicieron segunda con esa misma actitud de naturalidad.  Gente respetuosa, amigable, tranquila, dispuesta al diálogo y que terminando el evento vistió sus ropas de nuevo y regresó a la rutina a mezclarse y de nuevo volverse indistinguible.

Más en aquel momento eran mayoría, y estar en grupo les infundía valor al grado de contagiar la emoción y antojar a más de uno (si, a mi se me antojó) a sacarse también la ropa en medio del calor. Interesante experiencia. Tomé varias fotos y subiré una o dos aquí. Sé que la mayoría de los fotografiados no tienen objeción en que las imagenes sean publicadas, pero he decidido que por respeto la mayoría las mantendré privadas y seguramente las compartiré a discreción, en especial si tu sales en ellas.

Por ahora es todo. Las próximas dos semanas se engalanan con dos eventos: Spring I/O y Hackspedition. Mi felicidad aumenta.

Estándar

4 thoughts on “Semana de comunidades

    • Ha ha, de hecho si hubo mucha gente haciendo comentarios a ese respecto. Quien sabe que tan “dañados” quedarán los asientos. Esperaría que las personas antes de montarse se hallan lavado bien el trasero.
      Lo que si resulta preocupante es que algunos rentaron las bicis, asi que no quisiera ser uno de los usuarios que posteriormente le tocara una de esas bicicletas.

  1. Mucho gusto leerte 😀

    No, no hay temas oficiales, sólo el respeto al ciclista, por un lado, y el respeto al medio ambiente, por el otro. Cada uno de quienes participamos se adhiere a la causa que gusta. En lo particular, fui como ciclista urbano, buscando sensibilizar hacia este medio de transporte, tanto a posibles usuarios como a los automovilistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s