Ciencia y tecnología, Computacion, Eventos, Sociedad

Telmex Hub


Telmex Hub

Desde la edición 16 pasada, el Super Happy Dev House de la Ciudad de México (SHDHMC) tiene una nueva sede: el Telmex Hub. Ayer tuve la oportunidad de ir a la edición 17 del SHDHMC y conocer el lugar y efectivamente el punto está increíble.

Empecemos por su ubicación: Isabel La Católica 51 en pleno Centro Histórico. Un punto super céntrico y accesible para la mayoría de los invitados que acudimos de diversas zonas del DF y la zona metropolitana. Estaciones del metro a donde quiera que uno camine, mucho transporte, lugares dónde comer o ir por el cafecito y hasta si uno necesita algún equipo se puede lanzar rápidamente a conseguirlo.

Sigamos con las instalaciones. Sencillas pero muy funcionales y cómodas, puedes estar sentadito en una de las mesas o bien ir a un silloncito, moverte a una salita para platicar con tus cuates o salir a dar una caminada para despejarte o si fumas pues echar el cigarrito. La conexión a internet tanto inalámbrica como por ethernet muy decente (218.63 Mbps download y 24.34 Mbps upload según este link).

Los únicos contras es el estacionamiento ya que no se cuenta con uno en las instalaciones y como bien sabemos, pagar un estacionamiento ahí (contando que vas a estar varias horas) resulta carísimo. El otro que yo lo veo, es que quiero creer que es TAN bueno que en poco tiempo podría volverse insuficiente, pues finalmente está limitado a cupo.

Pero ¿qué es en si el Telmex Hub? Es un espacio abierto a todo el público para programar actividades relacionadas con la tecnología que representen algún beneficio para la comunidad en general. Hasta donde pude ver, posterior a su inauguración las personas podrán acudir libremente y con una simple identificación podrán tener acceso al lugar y al préstamo de un equipo (hay laptops PC y Mac).  Pero si quieren más detalles pueden echar un vistazo al siguiente video:

Evidentemente más detalles se irá desvelando posterior a su fecha de inauguración oficial este próximo 22 de noviembre. Así que si te ha llamado la atención, te recomiendo que no les pierdas la huella tanto por twitter @telmexhub o bien la página http://www.telmexhub.mx/ aunque aún no está terminada.

¿Por qué me parece una excelente noticia? Porque sencillamente es la clase de espacios y ayuda que necesitamos de parte de las empresas en el país. Cuando visitamos Silicon Valley se percibía claramente que muchas empresas se involucran con la gente que está generando ideas y tecnología y les brindan continuo respaldo. Si bien eso implica una pequeña inversión los resultados son positivos y todos a la larga como comunidad (y me atrevo a decir, como nación) salen ganando. En México esa cultura es escasa y abunda la desconfianza y las dudas. Si el Telmex Hub logra contagiar este espíritu, podría ser el inicio para que otras empresas se sumen y estén dispuestas a abrir sus instalaciones o patrocinar para realizar este tipo de eventos y seguir fomentando el interés en la tecnología de tantos mexicanos curiosos. Significa que vámos asentando un buen camino. El resto, lo ponemos todos nosotros como sociedad al compartir nuestros conocimientos, hacernos disponibles y claro está haciendo buen uso de las instalaciones y recursos que se nos han confiado.

Por cierto en el video se habla también de otro evento, el iWeekend México del cual también te dejo el link.

Estándar

2 thoughts on “Telmex Hub

  1. Pingback: Super Happy Dev House 17 « Blagora 2.0

  2. Pingback: Estos fueron los finalistas iWeekend DF 2010 | conecti.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s