Ciencia y tecnología, Computacion, Eventos

Super Happy Dev House 17


SHDHMC 17

Y pese a varios problemitas laborales y personales, hice todo lo posible por escaparme al Super Happy Dev House en la Ciudad de México y lo conseguí. La Lucky Edition, como se llamó a este 17º evento en verdad valió mucho la pena y lo disfruté bastante. A diferencia de mi pasada asistencia a la edición 15, en esta ocasión no fuí a terminar cosas del trabajo, ni tampoco tuve que salirme a mitad del evento cosas que ayudaron a sentirme muy a gusto.

¿Qué hice? Mi objetivo era hacer el upgrade de mi Backflip a Android 2.1 y mi temor era que algo saliera mal y termina aquel día con smartphone en estado vegetativo, así que estuve leyendo los apuntes AndroidTitlán para llevarlo a cabo. De ahí concluí que quizá lo mejor antes de tomar ese paso, era comenzar con mis pininos codificando para Android. Así que me puse a instalar mi ambiente y luego a comenzar con los tutoriales finalizando con un programita y con algunas dudas con las que pude ir a molestar a @nrikediaz. Quedé bastante satisfecho y creo que va a ser algo con lo que voy a continuar en ratos libres u otro Dev House.

También parte de lo que quería era conocer la nueva sede, el Telmex Hub el cual está genial para el evento y no puedo mas que agradecer al la gente que lo hace posible y por el buen trato que recibimos en todo momento.

Aparte de eso pues como siempre se disfruta mucho de ir a saludar a toda la banda de conocidos y hacer nuevas amistades y contactos: @dfect, @siedrix, @manelik (que se puso a cantar bien chido), @boyzo, @tucif, @nrikediaz, @gusortega, @panchito, etc…

La edición pasada (16) no pude ir pero un compañero del trabajo si fue. En esta ocasión el que se animó gracias a mi invitación fue Aldo, que muta seguido por Twitter pero por ahora es @0xA1d0 y fue con @chiwawa84. Un placer conocerlos a ambos.

¿La gran ausencia? Don @cesarsalazar que por ahora se da la buena vida en algún lugar de Asia. Y bueno, también me hubiera gustado ver por ahí a Don @hugostevens.

En la tardecita llegó el tiempo de las Lightning Talks. Aquí les comparto las que se dieron y pueden checar los videos para verlas completas. Seguramente algunos temas podrán interesarles.

1. @dfect – Juegos.
¿Qué es un juego? ¿Cómo se diseña? ¿Existe un proceso y si así es qué tanta importancia tiene? A esta y otras preguntas Santiago Zavala de Innovation Games nos da una breve charla basada en su experiencia de ya algunos años.

2. @siedrix – CouchDB
Daniel Zavala siempre tiene algo nuevo que contar en el mundo de javascript y tecnologías que están surgiendo alrededor de ello. Ahora nos habla de CouchDB, una curiosa base de datos que rompe un poco con el modelo relacional y su lugar, se enfoca a guardar documentos organizados en formato JSON.

3. @psyrax – XBMC
Psyrax anduvo jugando con el XBox Media Center y lo montó en una computadora relativamente viejita. A todos nos dejó sorprendidos cuando nos confesó que puede “ver la música” (creo que es la versión mexicana de August Rush).

4. @nrikediaz – GeoTask Manager en Android
El proyecto de Enrique consiste en ofrecer una aplicación para Android que permita agendar una lista de tareas dándole la posibilidad de agregarles por medio de geolocalización el punto donde deben de realizarse. Luego entonces cuando la persona se encuentre cerca de ese lugar, la aplicación podrá recordarle la tarea para hacerla.

5. @rodrigo_pelusa – Arduino
Arduino es un intento de extender la filosofía del open-source al ambiente hardware. Con un prototipo mínimo basado en un microcontrolador que igual puedes armar o comprar y su lenguaje de programación Arduino es relativamente fácil implementar todo tipo de proyectos electrónicos. Sin duda una gran opción que inevitablemente me hace recordar lo mucho que se sufría la electrónica en nuestros tiempos.

6. @thanuz – Global Game Jam
¿Un video juego en 3 días? Pues ese es el reto que trae Favio Minaya al invitarnos al Global Game Jam el próximo 28, 29, 30 de enero.

7. @pronuer – Comunidad PHP
Claudio Morales, nos extiende la invitación a la comunidad de programadores PHP en México. Para mayores detalles pueden recurrir a su página www.programadoresphp.com.mx o seguirlos en twitter por @programasphp.

Los que sobrevivimos al final tuvimos tiempo para un feedback del cual sin duda se implementarán cambios que nos ayudarán a darle mayor difusión al evento y seguimiento a las cosas que se realizan.

Por último solo me resta extender la invitación a todos y cada uno de los lectores. Si no han ido pueden tener la seguridad de que encontrarán un espacio abierto donde se sentirán a gusto y todas las preguntas son bienvenidas. Buenas charlas, buenos contactos y hasta una que otra amistad entrañable. Ya hablaré de esta y otras cosas en otro próximo post.

También de antemano les adelanto que es probable que se organice el próximo Dev House en diciembre y existe como fecha tentativa el 18. Yo es casi un hecho que no podré asistir porque diciembre me resultará un mes muy ocupado, pero de cualquier forma de confirmarse me dará mucho gusto saber que alguno de ustedes se animó a conocer el evento.

Estándar

10 thoughts on “Super Happy Dev House 17

  1. Mojado dice:

    Por pura curiosidad, sabes si alguno de los asistentes a esos super eventos a los que vas es casado y con hijos? Lo pregunto porque si me mencionas que hay aunque sea uno solo comenzaré a sentirme un flojo, haragán e inculto zángano.

    Suena tan interesante todo lo que dices!

      • Por cierto, olvidé comentar que Mojado es un amigo mexicano se llevó a toda la familia a Suiza porque allá está trabajando, igual, cosas de TI. El es muy bueno, me ha dado excelentes tips y he de confesar que su ejemplo siempre ha sido una motivación para mi.

    • Zaz! yo pensaba dejártela ir suavecito, pero bueno ya Enrique lo dijo. También iba comentar el caso de @arturogarrido que aunque no ha llevado a su hijo sabemos que tiene uno y también ya lo está entrenando.
      Y pues si, es un hecho que aunque no son mayoría, también hay gente casada y hasta con hijos. Pero digamos que ese día piden permiso y se desconectan un rato de la familia. Tampoco es raro los que van en pareja y eso también es genial.

  2. Mojado dice:

    Y en un asunto no relacionado con el post, pero dado que no encontré un mejor lugar para ponerlo que en la publicación mas reciente. Sería bueno que hicieras un post acerca de libros, los que te gustan, los que estas leyendo, ya que tú siempre consumes buen material. Incluso unas cuantas reseñas con tu estilo serían fantasticas.

  3. verocarto dice:

    Muchas gracias por compartir los Lightning Talks! Estuve ahí pero no me pude quedar más tarde, es la primera vez que voy a uno de estos eventos y realmente me pareció muy interesante… Gracias a todos!

    • Rayos Zardak? yo tenía ganas de conocerte en real y resulta que nunca me enteré que estuviste por ahí. Es probable que nos hayamos cruzado y no me di cuenta. En fin, esperemos que la próxima se me haga. Saludos.

  4. Pingback: Reflexiones ante un moribundo 2010 – Parte 1 « Blagora 2.0

Responder

