Entretenimiento, Peliculas

Tron Legacy – Tron: El Legado


Tron Legacy

El lunes vi Tron Legacy, y aunque era una de mis más esperadas para este año, ya iba preparado para lo peor en vista de algunos comentarios que había escuchado antes. Quizá por eso no me pareció tan mala.

La trama es simple e intenta retomar la historia original lanzada en 1982, la cual por cierto no he visto. Sam Flynn (Garrett Hedlund) se lanza a la búsqueda de su padre Kevin Flynn (Jeff Bridges), quien fuera el héroe programador de la primera historia y quien desapareció misteriosamente hace 20 años. La búsqueda lo llevará a La Rejilla (The Grid), un asombroso mundo digital donde encontrará que su padre se ha vuelto un fugitivo en un imperio peligroso gobernado por CLU, un programa que el mismo diseñó en el pasado y que ahora se ha convertido en un tirano. Con la ayuda de Quorra (Olivia Wilde), la última de una familia de programas autogenerados denominados “algoritmos isomorficos”, padre e hijo intentarán hallar el camino de regreso a casa.

Creo que todos esperabamos más de una película a la que se le había hecho tanta publicidad y en la que se supone Disney tenía buen rato trabajando. Si bien se hizo pensando en niños, me imagino que si era posible desarrollar una mejor historia. La verdad,  con 125 minutos de duración, hay momentos en que llega a ser algo cansada. Quizá Disney cayó en el error de pensar que la animación y los efectos lo eran todo.

Y hay que admitir que es precisamente eso lo que salva la película. Visualmente cumple con su cometido y se disfruta muchísimo. Lo mismo puede decirse de la música, compuesta enteramente por Daft Punk, que quedó como anillo al dedo y bien vale que el cine tenga excelentes bocinas. Y para los fans de las heroínas Olivia Wilde también vale mucho la pena.

Lo que si es una farsa completa es lo del 3D, el cual no vale ni tantito la pena. De hecho al comenzar la película te comentan que las mayoría de las escenas están en 2D y efectivamente así es. Lo que es peor, aquellas que supuestamente están en 3D apenas y se notan. La sugerencia es, ahorrense unos pesos y veánla “normalita”.

Calificación: 7-

Estándar

2 thoughts on “Tron Legacy – Tron: El Legado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s