My life

2011: nuevo año, nuevas reglas


Hace unos días vi a mi amigo Gaussmath, me la pasé muy bien y tuvimos una de esas pláticas tanto divertidas como provechosas que siempre tengo con él. Esta entrada ya estaba casi escrita para ese entonces, pero he de admitir que sus palabras cambiaron un poco lo que iba a publicar que era precisamente sobre los planes para este año.

A grandes rasgos, me di cuenta que este año tengo planes pequeños bastante definidos, pero los planes mayores y que quizá sean los más importantes han terminado por ser los más difusos. No era algo nuevo, pero a veces es bueno que alguien te lo diga en tu propia cara.

Comenzaré comentando que una variable importante este año es la inminente boda de mi hermano que posiblemente ocurra en el segundo trimestre. No es novedad que eso me convertirá en el último soltero de la familia, pero lo que si es nuevo, es que traerá grandes cambios a la familia y que de alguna u otra forma cambiará las cosas. Si bien no entraré en detalles, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y que en parte me inspiraron a escribir este post que cada quién interpretó a su modo. Mis padres siempre se empeñaron en hacer una vida alrededor de nosotros, sobreprotegernos  y demás y pues OK, estuvo bien, no se los reprocho, pero nunca asimilaron el hecho de que no estaríamos ahí siempre para ellos, ni ellos con nosotros. 

Así que como decía al principio, las cosas grandes me parecen confusas. He tratado de conservar la calma y no preocuparme de más, quizá porque pudiera estar cayendo en la exageración y al final las cosas resulten más fáciles. Pero ya veremos con el transcurso qué es lo que pasa.

Sin embargo si tengo algunas metas que espero cumplir.

  1. Adoptar nuevos roles y responsabilidades.  No quiero desatenderme de mis padres, no sé mis demás hermanos, pero quiero que mis padres sepan que pueden contar conmigo sin importar lo que suceda o dónde me encuentre. Tengo que envolverme más activamente en estar al tanto de su salud, trámites, papeleos (que muchos ha llevado todo este tiempo mi padre), etc. También tengo que aprender a manejar aunque nunca me haya gustado. Sé que todo esto será para beneficio de todos.
  2. Seguir siendo saludable. Este inicio de año me está constando trabajo, he tragado en cantidad y he faltado mucho al gimnasio. Por fortuna, es casi ya un hecho que retomaré la natación, que era una meta que me había puesto. Hace unos meses, un compañero de trabajo compitió en el Ironman, un triatlón impresionante que implica nadar 3.8 km, luego 180 km en bicicleta y finalmente correr 42.2 km. ¡Su tiempo fue de poco más de 11 horas!(los mejores tiempos rondan en 9 hrs). Me pareció increíble y si bien no creo estar a ese nivel, su experiencia me ha hecho pensar en volver a correr o participar en algún otro evento. ¿Qué será? Carrera, triatlón, no lo sé exactamente. También he considerado retomar lo del curso de instructor de Body System, pero habrá que hacer un tiempo para ello.
  3. Leer más y seguir aprendiendo. Laboralmente el futuro se ve incierto. Para mi Java me ha dejado un tanto decepcionado y con mala espina. No es que se vaya a acabar, pero las estadísticas revelan datos que merece atención. Por ello las metas es seguir aprendiendo cosas nuevas. Ya empecé con un poco de Android, me estoy metiendo más con Java Script (Ext JS y Sencha Touch se me hacen muy interesantes) y creo que seguirán siendo temas que explotaré este año. Los Dev House serán buenas armas para ello y a la vez quiero comprometerme más a impulsar este tipo de eventos. Quizá hasta me anime a dar algún curso o plática. Otra meta es leer, leer y leer porque este año le eché mucha la hueva y tengo varios libros haciéndose viejos. Finalmente otra meta es pulir mi inglés que siento que se ha quedado estancado (no estoy seguro de cómo lo haré pero se aceptan sugerencias) y actualmente estoy evaluando la posibilidad de estudiar otro idioma, por el momento parece que será francés. Todo va con la mira de poder tener más oportunidades por si considero moverme de trabajo.
  4. Y evidentemente también sigue más socialización, que fue algo que disfruté bastante el año pasado. Así que esperemos que este año me desenvuelva mucho mejor en ese campo.

Y pues ahí está. Muchas de estas cosas implicar ser mucho más organizado y disciplinado. Ya lo he hecho alguna vez y espero que de nuevo pueda volver a aplicarme. Ya les estaré platicando qué tal me va.

Estándar

6 thoughts on “2011: nuevo año, nuevas reglas

    • Porque quería francés o alemán o japonés, cualquiera de ellos, pero al final el que se veía más factible era el francés.

      ¿Porqué entre mi lista está el francés? 1) a veces me castra escucharlo, pero pronunciarlo se me hace un reto. 2) Sería bueno si quisiera ir a Canadá o Europa. Según he oído mucha gente de Europa suele saber al menos 2 idiomas y el francés es uno bastante común.

      ¿Tu qué idioma elegirías y porqué?

  1. duva dice:

    El asunto del francés en Europa no me lo sabía…
    Hace años me recomendaron aprender idiomas en un momento en que la gente no me veía futuro fuera de la industria del turismo. Me recomendaron aprender, aparte del inglés (y en ese orden), chino mandarín, francés y alemán.
    El chino lo entiendo perfectamente: Son un chingo. Lo aprendes y puedes comunicarte con mas de 1200 millones de personas.
    Ahora entiendo por qué el francés y el alemán.
    Lo malo es que odio los 3.

    Por gusto y por interés literario, como ya ta había comentado por twitter, estudiaría italiano.

    Y me duele reconocer que para fines prácticos (y también por cierto interés literario), la menos peor opción y también la mas conveniente, sería el francés 😦

  2. Pingback: El nuevo gym « Blagora 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s