Fitness, My life

El nuevo gym


Como adelantaba en la entrada anterior, me interesaba regresar a natación. Hace más de 3 años la dejé y se debió principalmente a que la alberca, por pertenecer a un parque estatal, era destechada, recibía poco mantenimiento y estaba muy descuidada. Y de agua tibia ni en sueños. Total que comencé a enfermar seguido, infecciones de garganta, oído y estómago y ahí fue cuando le paré. Encontrar una alberca cerca del trabajo fue difícil. Hay pocas y los precios mucho más arriba que los de mi pueblo.

Después de evaluar opciones, la mejor fue un gimnasio con alberca del cual salí fascinado cuando lo fuimos a ver.  Mucho más grande que mi antiguo gimnasio y a solo 2 cuadras de distancia de este. Así que por ese lado no hubo que cambiar mucho la ruta. Muchas actividades por hacer, la mayoría incluidas en la mensualidad y los horarios mucho más amplios que el anterior.

Ya tuve mis dos primeras clases de natación, una el sábado y la otra hoy. En las dos comencé muy brusco y me sofoqué rápido. Quizá los nervios de estar en un nuevo lugar con nueva gente e instructores. Al principio también me costó volver a respirar por la boca y sacar el aire por la nariz. Pero ya como a la mitad de la clases estoy completamente relajado y parece que estoy retomando mi ritmo bastante bien.

Los instructores de natación excelentes. No podía faltar el cubano, ya treintón, mediana estatura, pero con cuerpazo de esos que solo su genética y el ejercicio les saben dar. El de hoy fue uno delgadito, más como de mi vuelo, muy tranquilo. Poco a poco están corrigiéndome en mis técnicas. Salgo de la clase super relajadísmo, muy despierto, pero eso si, ya en la tarde me entra un cansancio muy rico con ganas de tirarme a dormir.

Hoy también fue mi primera sesión de pesas. El instructor, Ricardo, se portó a todo dar y de inmediato cuando llegué notó que era nuevo y me abordó. Me puso unos ejercicios muy leves que porque “voy empezando”. Y el lugar estaba bastante despejado a pesar de ser hora pico, la verdad ni me lo creía.  Espero que siga así.

Las demás áreas igual. Prácticamente no hay que esperar para usar un aparato ni tampoco hacer fila para meterme a bañar. En los vestidores, las regaderas soy amplias y por todos lados hay espacio. Lo único que a veces me pone de nervios son unas grandes ventanas sin cortinas donde los vecinos de los edificios de enfrente prácticamente pueden estarnos viendo. Hay sauna que ya tiene rato que no me metía y seguro la próxima semana lo intentaré.

Algo que también se me está haciendo irresistible es el box y las clases de lucha que también están incluidas. Según yo “solo para entrenar” porque no quiero golpear a nadie, pero ya saben, dicen que así dicen todos al principio. Ya veremos.

Por último, y para acabarme de tachar de “enfermo”, resulta que como pagué la anualidad de mi antiguo gym antes de enterarme de este, ahora estoy inscrito en dos gimnasios. Hasta siento que me falta tiempo para desquitar. Bueno, en realidad es algo de plan con maña, porque si algo no tiene este nuevo gym a diferencia del otro, son las clases de Body System (dicen que ya andan en planes). Así que ahorita ando reestructurando todos mis horarios. Básicamente iré al gym viejito a tomar clases de Combat, Pump y a veces Jam y todo lo demás se mueve al nuevo gimnasio.

¿Qué tal? Yo bien feliz y ahora si a desquitar.

Estándar

2 thoughts on “El nuevo gym

  1. Buho dice:

    Que onda mi buen Rayo! La neta ya me contagie de la onda del gym, y junto con el futbol me han ayudado a bajar un buen de peso (entre 5 y 7 kg). Me dan ganas de meterme a nadar, pero creo que ya no me daria tiempo, espero en el verano aprovechar la alberca del condominio. Aprovecha los dos gyms y echale ganas. A ver cuando te das una vuelta por estas tierras.

    • Si, me parece excelente lo del deporte, la verdad es que si lo ves de cierta forma, representa una muy buena inversión, aún estando casado. Sé que tiempo es lo que menos te sobra, pero así sea madrugando o aprovechando unas cuantas horas los fines de semana, el beneficio es incomparable. Creo que todos en la familia lo agradecerán y nadie se quejará de tener un papá/esposo en buena forma.

Responder

