Arte

Poesía amateur


Ayer recordaba algunos poemas amateur o de aficionado que desde que los leí siempre me han gustado, en parte porque una parte de mi se siente identificado. Hoy voy a hacer referencia a tres y los voy a copiar. Si, dije “copiar” aunque a lo mejor la palabra menos escandalosa sea “citar”, por supuesto dando el completo crédito a quienes los escribieron. Lo hago porque no es raro que los blogs desaparezcan de la noche a la mañana sin dejar huella y no me gustaría que se perdieran.

Un desfile” de Conejito Cisne.

Te hago un desfile: organizo que paseen mariposas, cintas y listones, animales salvajes, serpentinas y confetti sobre tu cuerpo.

Te doy una palabra mágica, que sea como canción; para que bailes cuando la escuches, para que sientas como si el sol te calentara, por si alguna vez necesitas acordarte de mi cuando estabamos en este momento.

Si te muerdo una oreja no te enojes, es mi manera de decirte que me gustas y que me da alegría que estés conmigo; si me rio sin motivos es más bien de nervios, porque me haces temblar hasta el ombligo y porque no concibo la suerte de tenerte a mi lado; si te tomo de la mano es porque quiero comprobar que eres real y no una ilusión.

Y es que en una de esas, resulta ser que tu cuerpo no es más que una nube que tomó forma en mi imaginación o una alucinación de tanto desearte que seas real y que estés aquí y que entiendas lo que te quiero decir.

Sé que te vas a ir porque luego del día viene la noche y no podemos quedarnos aquí para siempre pero quiero suponer que en una de esas no y te decides y te quedas porque aquí encontraste una casa y un castillo.

Porque yo en tu cara encuentro el cielo, en tu cuerpo encuentro maravillas, en tu risa encuentro una sombrilla y en tus ojos me veo reflejado y pienso que entonces tengo salvación.

Te regalo mi secreto: es esto que te cuento, despacito, en lo que tú y yo que jugamos al amor.

Sentencia de Muerte” de Erick RGB

Que mueran el dolor, la inseguridad y el miedo al rechazo
ilusiones creadas bajo la falsa premisa de un cuento de hadas;
que muera la soledad, o mejor aún, la necesidad de compañía.

Que muera el floripondio de grueso tallo y grandes pétalos,
también la loca enredadera que atrapa en sus ramas
y que con ellos muera también el tormento del pasado.

Que mueran la esperanza, la incertidumbre y los sueños,
esas cosas tan lindas y estúpidas, que mantienen a flor de piel
Que muera el bello ideal en su castillo de cristal, también
si reposa en las nubes, o en las ramas de otro árbol.

Que las abejas dejen de posarse de flor en flor,
repartiendo su dulce néctar de vida
¡Que mueran todas las bellas flores
que, insolentes, lucen su colorido bajo una esfera de luz!

Que muera el amor, los cupidos voladores y los corazones,
que mueran los caballeros, las princesas y las insípidas promesas;
que muera todo y quede yo, en total penumbra,
pero sin la falsa esperanza de una luz que no llegará.

A la distancia” de Gonzalo Natarén

A la distancia quizá un día te agradezca, pero hoy no
Con el tiempo quizá me llegue toda esa sabiduría
Que hoy en nuestra despedida me sería de mucha ayuda
Pero hoy no veo claro, hoy solo siento con mi corazón
Hoy no entiendo, el miedo que te corroe por las venas
Pero comprendo mi cansancio de hablarle a la pared
De pedirle siempre lo mismo a una estrella fugaz
Pero hoy he comprendido que quizá nunca vas a estar
A la distancia quizá todo tenga más sentido
Con el tiempo quizá al mirar nuestra historia yo sonría
Y te agradezca no haberme hecho parte de tu infierno
De tu historia, de tus miedos, de todas esas ilusiones que hoy se estrellan
Hoy no entiendo, y la música ya no suena
Se nos escaparon nuestras alegrías
El frío entro por la ventana
No hay quien consuele a este pobre corazón tan agotado
A la distancia estoy seguro que te seguiré extrañando
A la distancia he de sobrevivir a nuestra historia
A la distancia convenceré a todos que te he olvidado
A la distancia serás ese amor callado
Espero que puedan gustarles tanto como a mi. Sin duda todos tienen que ver de alguna manera con el amor ya sea porque se desea, se renuncia o se intenta olvidar.
Por cierto, como dato curioso los tres están en orden cronológico, el primero viene del 2011, el segundo de marzo de 2012 y el tercero es de agosto de 2012.
Estándar

2 thoughts on “Poesía amateur

Responder

