Lo que pienso, My life

Así arranca Enero


Se nos fue el primer mes del 2013 como el agua. Nada saludable, saliendo de época de mucha tragadera y con frío que incita a comer dulces y carbohidratos. Estuve las dos últimas semanas fuera del gym, la primera por una contractura muscular en el hombro y la segunda por resfriado. Aún así he intentado mantenerme activo en otras cosas.

El inicio del sprint ha tenido mucho trabajo (sprint es el periodo en el que se dividen los tiempos de entrega de nuestro proyecto, para los que no lo sepan) y esta pidiendo un poco más de mi pero vamos bien. Por otro lado estoy re estructurando mis tarjetas y cuentas bancarias, y es un lío. Ya llevo la mayor parte y lo que he aprendido es que no vale hacer berrinches sino ser muy “polite”, irse a parar con la cara más bonita que tengas y hacer tu mejor teatro. Quizá no saques todos tus corajes, pero vas a acabar más pronto, menos fastidiado y quizá con algunos “amigos” que tanta falta hacen en este mundo de los bancos. El siguiente paso es preparar todo bien para cuando halla que declara a Hacienda.

También ya leí mis primeros 2 libros: Baila,baila,baila de Murakami y Purga de Sofi Oksanen. Aunque siento que voy lento a mi favor puedo mencionar que he leído mucho por otros lados, en diferentes formatos y por múltiples razones. Una de esas tantas razones tiene que ver con el aprendizaje que es uno de los objetivos de este año. Algo que busco es consolidar mis conocimientos de varios temas para sentirme seguro de poder ofrecer y aplicar dichos conocimientos. Algunos temas que tengo que detallar son Ext JS, Spring y otras tecnologías que uso comunmente. Otros dos de los que tengo que aprender mucho este año serán SalesForce y Android.

La otra gran noticia es que estoy en modo “back to school” ya que mi otro gran objetivo de este año tiene que ver con mejorar significativamente mi inglés el cual siento se quedó estancado desde hace algunos años. Con ese motivo el jueves pasado me inscribí a un club de conversación que promete ayudarme con los escollos que continuamente atravieso, haré eso y más a fin de cumplir con el cometido. Con un poco de sacrificio había la oportunidad de entrar a estudiar chino, pero luego de ponerlo en la balanza decidí posponerlo en vista de que por ahora es más un capricho que una prioridad. Reevaluaré en seis meses para ver si lo reconsidero.

También espero involucrarme de nuevo en varios eventos de tecnología los cuales siempre son buenos para estar al corriente de lo nuevo que está saliendo.

En conclusión, creo que ha sido un buen comienzo. Siento que es el año es que salgo del letargo y al fin retomo los pendientes que se habían quedado detenidos, algunos por casi 2 años. El año pasado me dediqué únicamente a leer (mucha novela y poco de computación o tecnología) y en general lo considero poco productivo en muchos aspectos. Sin embargo ya visto a la distancia también tuvo su razón de ser. Me permitió comprobarme muchas cosas a mi mismo, eliminar muchísimas inquietudes y estoy seguro que gracias a ese 2012 soy una mejor persona. No tengo por lo tanto nada de qué arrepentirme. Inicio febrero con enormes ganas de enfrentar lo que venga.

Estándar

Responder

