Libros

Los libros que leí en 2014


Al igual que ya hace algunos años, aquí presento la lista de los libros leídos en 2014. Los detalles y mis opiniones están ahora principalmente concentrados en mi perfil de Goodreads, aunque a algunos si les llego todavía a dedicar una entrada al blog.

  1. Clases de literatura: Berkeley, 1980 – Julio Cortázar
  2. Y las montañas hablaron – Khaled Hosseini
  3. Aullido – Allen Ginsberg
  4. For the Win: How Game Thinking Can Revolutionize Your Business – Kevin Werbach, Dan Hunter
  5. 59 Seconds: Think a Little, Change a Lot – Richard Wiseman
  6. La vida y la muerte me están desgastando – Mo Yan
  7. Alan Turing: el pionero de la era de la información – B. Jack Copeland
  8. CeroCeroCero – Roberto Saviano
  9. Nueva York – Edward Rutherfurd
  10. The Fault in Our Stars – John Green
  11. Bosques – Wajdi Mouawad
  12. Cielos – Wajdi Mouawad
  13. Invisible Monsters – Chuck Palahniuk
  14. My Brief History – Stephen Hawking
  15. Yo soy un extraño bucle – Douglas R. Hofstadter
  16. Cómo NO escribir una novela: 200 errores clásicos y cómo evitarlos – Howard Mittelmark
  17. Underground – Haruki Murakami
  18. Mi lucha – Adolf Hitler
  19. Ánima – Wajdi Mouawad
  20. La fiesta de la insignificancia – Milan Kundera
  21. La soledad de los números primos – Paolo Giordano
  22. Los culpables – Juan Villoro
  23. Teoría De Los Sentimientos – Carlos Castilla Del Pino

Dos puntos malos en mi contra. El año pasado leí un total de 24 libros y me puse la meta de leer este año 30. Resultó que este año leí menos libros y por supuesto, la meta de los 30 no se cumplió.

Como justificante, pretexto o excusa, a mi favor tengo que decir que varios de los libros de este año fueron particularmente extensos y complejos. La vida y la muerte me están desgastando, así como Nueva York, son novelas que rebasan las 1000 páginas. Yo soy un extraño bucle, no solo es extenso, también es bastante profundo y requiere toda la concentración. Algo semejante sucedió con Teoría de los Sentimientos, un ensayo que comencé  a leer en 2013 y abandonaba por largos periodos, pero que finalmente pude concluir este año.

Tomando como criterio el impacto que han tenido en mi vida, el libro más significativo que leí este año es sin lugar a dudas Yo soy un extraño bucle. Aportó mucho y cambió radicalmente mi manera de pensar respecto a la conciencia humana, nuestra mente y el concepto de individualidad.

Otros grandes libros fueron: Clases de Literatura, La vida y la muerte me están desgastando, Alan Turing, CeroCeroCero, My Brief History, Underground y La fiesta de la insignificancia.

Para este año conservaré mi meta de los 30 libros y espero poder cumplirla.

Estándar

2 thoughts on “Los libros que leí en 2014

  1. Juan dice:

    Te garantizo que muchos conceptos de programacion no los tienes claros por perder el tiempo en novelitas:
    1. Sabes de complejidad de algoritmos (Big Theta, Big Omega)?
    2. De algoritmos de busqueda (breadth y depth first search) en grafos?
    3. Si tienes la sentencia
    result = a ? b : c;
    Como podria declararse sin utilizar condiciones?

Responder

