Eventos, Fitness

Hoy arrancan las Olimpiadas


rio-og-2016

Es 2004 y mis compañeros de trabajo y yo atendíamos una junta diaria que teníamos por las mañanas. Aquel 24 de agosto se respira diferente, todos estamos al pendiente de una atleta mexicana: Ana Gabriela Guevara. En Atenas, Grecia esta por comenzar la carrera de 400 metros que podría darle una medalla de oro a México. Los días anteriores solo han servido para elevar la euforia al máximo. El final todos los sabemos: Tonique Williams se llevaba el oro mientras Guevara obtenía una bien merecida medalla de plata.

¡Qué diferente se respira todo hoy! La indiferencia por los juegos parece haber alcanzado en México niveles … olímpicos. Y la verdad es que hay mucho qué decir, comenzando por Brasil y sus escándalos que han ido creciendo como bola de nieve. Ya empezaron las quejas de los atletas por las instalaciones, los australianos fueron unos de los primeros. Otro tanto de polémica comenzó unos meses atrás con el virus del Zika y voces diciendo que se corre un peligro apocalíptico. A todo esto se sumaría Rusia, gran contrincante, y sus líos de doping que estuvieron a punto de dejarlos fuera. Quizá sea todo este morbo lo que termine por elevar los raitings.

En México, la mayor nota es el pleito entre Slim y las televisoras, Televisa y TV Azteca. En 2014, América Móvil, propiedad de Slim, compró los derechos de transmisión al Comité Olímpico Internacional, lo que dejó fuera a las más grandes televisoras del país (estrictamente hablando, intentaron negociar un acuerdo, pero con sus líos desde la reforma en telecomunicaciones sencillamente no llegaron a nada). Para acabar pronto, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se podrán ver solo por Claro Video, por Claro Sports Rio 2016 (una aplicación para móviles), por las emisoras abiertas de canal 22 y 11 y por los servicios de televisión restringida como ESPN y Fox.

Dinero, dinero y dinero. Nada de qué sorprenderse. Lo cierto es que mientras algunos afirman que será un fuerte golpe para las televisoras, estas mismas consideran que las Olimpiadas han dejado de ser negocio y que las pérdidas no serán considerables. Quizá sus comentarios no estén tan alejados de la realidad. A comparación de hace 12 años son pocos los productos del mercado que están anunciando las Olimpiadas.

Esto nos lleva al aspecto irónicamente más relegado del asunto: el deporte. Del equipo México yo solo ubico a los clavadistas: Rommel Pacheco y Paola Espinoza como los más veteranos e Iván García, Germán Sánchez y Jahir Ocampo en la siguiente generación. Son los que quizá puedan dar alguna agradable sorpresa.

En conclusión, estoy como los demás. Ni siquiera espero mucho de la ceremonia de inauguración. Supuestamente Claro Sports Rio 2016, la app, permitirá ver los eventos on demand y será interesante ver si esto puede significar alguna ventaja aunque yo creo que por la naturaleza de las competencias estos eventos se tienen que disfrutar al momento, en vivo.

Ya veremos si mi entusiasmo logra levantarse un poco más. Y ustedes ¿verán los Olímpicos?

Estándar

One thought on “Hoy arrancan las Olimpiadas

  1. Pingback: Se acabaron las Olimpiadas… | Blágora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s