Lo que pienso

Haga de Facebook un papalote


mzl-tsqlrksb

Hoy es sábado, hay que descansar, así que hice un post muy simple. Hace cuatro años escribí sobre el número de Dunbar y Facebook. Una de las conclusiones que se podía inferir de aquel escrito es esta: la calidad de las relaciones (virtuales en este caso) se reduce conforme aumenta la cantidad de ‘amigos’. Como muchos han comprobado, tener 5000 amigos en Facebook a veces es sinónimo de tener ninguno. Quizá aquí valdría la pena distinguir entre contactos y amigos, pero eso será para otro día.

De forma gradual, en el último año he ido disminuyendo la cantidad de contactos de casi 400 hasta unos 300 (en honor a la verdad, algunos se deshicieron primero de mi). El criterio fue simple: tenía poca o nula interacción. Casi en todos los casos me hacía la pregunta crítica ¿aún significa algo para mi?

Ni venganzas ni resentimientos. Fue una especie de limpieza que en cierta forma me hizo sentir mejor considerando lo que estaba pasando. Creo que esa reducción iba mejor con mi personalidad. Con esto no vengo a decirles que soy un “chingón” por mi brillante acto y que todos deberían seguir mi ejemplo o de lo contrario los consideraré superficiales. Cada quien usa Facebook como quiere y hay gente que admiro, que es brillante y que tiene miles de contactos . La decisión que tomé sencillamente convenía a mis intereses.

¿Y ustedes, qué beneficios le ven a tener muchos o pocos contactos en Facebook?

¡Que tengan un excelente sábado!

 

Estándar

Responder

