Ciencia y tecnología, Entretenimiento, Musica, Peliculas

Probando YouTube Red


Como usuario subscrito de Google Play Music recibí la semana pasada en automático acceso a YouTube Red. El fin de semana estuve echando un vistazo.

Efectivamente YouTube Red es para muchos “el YouTube sin anuncios” pues esta es una de sus principales características, una que yo agradezco bastante. Si los anuncios y la publicidad te sacan continuamente de quicio, esta es la opción oficial y legal para deshacerte de ellos, aunque no estoy tan convencido de pagar solamente por este beneficio.

La segunda bondad es la de poder guardar o descargar videos en tus dispositivos para mirarlos después sin conexión. No la he usado todavía pero creo que también será una de mis características favoritas, de hecho aún sigo esperando que Netflix haga algo similar con su servicio para declararme un zombie fan declarado.

El tercer gran atractivo, que en teoría debería escalar para convertirse en el primero, son los contenidos originales. Y es que finalmente YouTube Red le esta apostando a ser una competencia directa para Amazon Prime o Netflix. Aquí tenemos hasta el momento 9 series y 4 películas, contenido exclusivo. Dos puntos negativos:

  1. No hay doblaje ni subtítulos en español. Si eres de los que te gusta practicar tu inglés mirando series aquí esta una opción; pero seguro para el resto del público mexicano, que es mayoría, esto será un gran impedimento.
  2. Contenido poco atractivo. Evidentemente no he visto siquiera una película o serie completa, pero de primer vistazo no se me antoja ninguna. En su mayoría abundan las comedias y lucen algo tontas, quizá tenga que ver con el hecho de que han invitado a youtubers gringos como colaboradores. Me deprime pensar que hagan lo mismo con nuestras “brillantes” personalidades mexicanas. Revisaré los documentales para ver si encuentro algo rescatable.

Como último aspecto está el hacer uso de aplicaciones como YouTube Music y YouTube Kids que vendrían a funcionar como una especie de canales donde se han seleccionado, filtrado y organizado videos de YouTube. Por ejemplo, en el caso de YouTube Kids, uno puede elegir videos educativos para niños. Por lo que entiendo, uno puede hacer uso de estas aplicaciones sin una suscripción a YouTube Red, lo único que estarían ganando con la suscripción sería la eliminación de la publicidad.

Y claro, acceso a Google Play Music que ahora van juntos y si contrata uno ya tiene el otro. Para usuarios Android el servicio cuesta $99.00 al mes y para iOS sale en $139.00. En Android hay una promoción que me esta tentando; se trata de su plan familiar donde por solo $149.00 al mes se obtienen 6 cuentas.

En general, como usuario de Google Play Music, me parece un buen producto pero que no recibe la atención que merece, en varios sentidos Spotify y Apple Music siguen siendo superiores. Lo mismo me ha pasado con Google Play Movies. El servicio es bueno pero falta que le pongan un poco más de atención. A veces siento como si para Google fuera un negocio secundario al que no le tiene demasiada expectativa. Es como cuando uno va al restaurante y come rico, pero el trato y el servicio arruina la experiencia. Y siento que YouTube Red también va a ser bastante similar.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s